Seguramente no es la primera vez que escuchas que ayudar es la clave para ser una persona verdaderamente feliz, y aunque suene trillado resulta que la felicidad radica más en dar que en recibir. Estas son las razones:
Encuentras un propósito. Cuando ayudas debes estar consciente del motivo por el que lo estás haciendo y que todo se relacione con tus valores y creencias. No se trata de dar por dar para que tu consciencia quede tranquila, se trata de poner empeño y pasión en lo que estás aportando y saber que lo haces por una razón en específico, genuina y verdadera.
Regalas tu tiempo. Puede que estés pasando por un momento difícil en tu vida financiera, y no tengas los medios económicos para donar. Si tu bolsillo anda medio vacío siempre hay otras formas de hacerlo, como ser voluntario en alguna asociación, recolectando dinero para una causa o uniéndote a un grupo. Al término de tus actividades no importa qué tan cansado estés, sentirás gran satisfacción que a la larga te hará una persona más feliz.
Te sientes útil. Aunque no estés muy satisfecho con tu trabajo, finalmente es una actividad que haces continuamente y estás acostumbrado a ello, además de recibir una retribución monetaria. Cuando ayudas a otros descubres que cuentas con habilidades que nunca antes habías descubierto.
Eres parte de un bien mayor. Si eres de las personas que viven con un sentimiento de culpa por cualquier tipo de razones, apoyar a otros, sin importar que sea un desconocido, te hace sentir que estás enmendando errores pasados al comprometerte genuinamente con una causa, lo que hace que te enfoques en un bien mayor dejando de lado el individualismo egoista. La clave está en encontrar un enfoque que te haga sentido, que tenga un propósito y entonces la felicidad llega por sí sola.
Recuerda que para ayudar, no es necesario esperar alguna situación especial en la que puedas hacerlo. Siempre existen organizaciones a las que puedes apoyar con tu participación, sólo es cuestión de que te decidas por apoyar a alguna y comiences el camino que te hará una persona más feliz.