No hay duda de que la tecnología ha facilitado muchos aspectos de nuestras vidas, sin embargo, también ha afectado la forma en que nos relacionamos con otras personas.
Esto podría ser también un importante factor por la que no logres encontrar una pareja, ¿no lo habías notado? Sigue leyendo.
No estás atenta a tu alrededor
Cuando los celulares no hacían más que hacer y recibir llamadas y mensajes, no pasábamos tanto tiempo mirando su pantalla, pero llegó la tecnología. Ahora no importa donde estés, cualquier momento parece el adecuado para stalkear a tu crush o revisar su última conexión.
Si estás en un lugar rodeada de más personas pero con tu atención puesta en el celular ¿cómo vas a darte cuenta si le gustas a alguien que esté sentado frente a ti? La tecnología nos invadió en todo.
No más misterio
Ya no es necesario entablar conversaciones con alguien para conocer sus gustos; basta con agregarlo a Facebook o ver su perfil de Instagram para conocer si tienen algo en común o no.
Esto puede ser decisivo cuando conoces a alguien y estás dudando en salir con él; podrían ser pequeñeces, pero en lugar de descubrirlas luego de un par de meses, cuando ya conocieras los aspectos positivos de esa persona, le das más importancia a lo que no te pareció de sus redes sociales.
Ahora imagina, lo mismo podría pasar cuando alguien revisa tus perfiles; más de uno podría desilusionarse luego de cinco minutos en lugar de tomarse el tiempo de platicar contigo y conocer tus virtudes personalmente.
Obsesionarte con tu ex
Antes de la existencia de las redes sociales uno terminaba una relación y lo más seguro es que no volvieras a saber más de su vida diaria.
Ahora, es muy fácil seguir checando el perfil de tu ex para saber que ha sido de su vida; no tienes que preocuparte de la pena de mencionar su nombre y preguntarle a alguien más qué sabe de él.
Esto solo aumenta la dificultad para curar tu corazón roto y continuar con la obsesión.
Paranoia
La tecnología y las redes sociales brindan cada vez menos privacidad; lo chats te avisan cuando alguien ya vio los mensajes que le enviaste, si publicas un post en el muro de alguien y no te responde puedes notar fácilmente si no lo ha revisado o si simplemente ignoró tu comentario.
Te molesta no obtener una pronta respuesta, y en lo que logras llamar la atención de esa persona ya repasaste varias historias del por qué de su desinterés mientras tu molestia aumenta.
Al final descubres que esa persona no te ignoraba, sino que en verdad estaba ocupada o pasando un mal rato; pero tú ya estas molesta y ansiosa, así que las explicaciones no te son suficientes.
Toda esta preocupación y ansiedad definitivamente no existía cuando no estabas al pendiente de los movimientos de la otra persona; cuando simplemente esperabas la llamada a la hora acordada o al día siguiente para hablar cara a cara.