La transformación digital de las labores administrativas ha permitido que la profesión de la contaduría evolucione y obtenga más y mejores beneficios de la tecnología.
Actividades contables como el control de pagos o impuestos, que se hacían durante horas a lápiz y papel o en programas obsoletos, ahora se terminan en pocos minutos usando sistemas contables.
¿Tú ya tienes a la tecnología de tu lado? ¡Estas herramientas pueden ser tus mejores amigas!
Sistemas de contabilidad todo en uno
En la actualidad, ya se puede encontrar una gran oferta de sistemas para automatizar la contabilidad, pero no todos tienen la capacidad de concentrar las operaciones y vincularlas con otros procesos como facturación, inventarios o nóminas.
A menos que quieras terminar ocupando media docena de aplicaciones que complicarán más tu día, lo mejor es encontrar el sistema de contabilidad electrónica más potente, con el que solo necesitarás vaciar la información para que por sí solo la procese.
Una calculadora, impresora multifuncional
Toda contadora que se respeta tiene a su lado la infalible calculadora que imprime al momento las cuentas que va haciendo a toda velocidad. Estos aparatos ya cuentan con pantallas de mejor resolución y una velocidad de hasta 6 líneas por segundo.
Como contadora sabes que hay cuentas que se deben hacer al momento. Las calculadoras impresoras son perfectas para determinar pagos de caja y todo tipo de cálculos financieros, incluso los que se hacen en moneda extranjera.
Software para facturación electrónica
Como no hay forma de que realices tu trabajo sin la información detallada de las operaciones de compraventa en tu organización, necesitas un sistema que facture y haga la talacha por ti.
La facturación electrónica inteligente facilita el control de los comprobantes de ingresos y egresos, además, corrobora que los comprobantes CFDI 3.3 cuenten con los elementos fiscales que pide el SAT, ¡un peso menos para ti!
Herramientas como las que acabas de ver, son el complemento que buscabas para tu habilidad numérica y talento contable. Recuerda que para lograr un crecimiento profesional y laboral, en definitiva necesitas usar lo más novedoso de la tecnología.
TAMBIÉNTE PUEDE INTERESAR: 3 TIPS PARA ELEGIR LOS MEJORES CONTENEDORES PARA LOS ESPACIOS DE COWORKING