Modelos con todo tipo de cuerpos invadieron el centro de Nueva York para demostrar que cualquier mujer puede ponerse ropa interior y mostrar su cuerpo al mundo, a pesar de tener celulitis, estrías o la piel flácida.
Estas mujeres protestaron calles de la gran manzana en contra de las grandes marcas de ropa interior como Victoria Secret´s que no incluyen a mujeres de tallas grandes, con celulitis, estrías o la piel flácida.
Lee: Las mujeres gorditas y de caderas anchas disfrutan más del sexo
El contingente se expresó orgulloso de no usar Photoshop, pues dicen que es “solo una ilusión” como dijo la organizadora del desfile y modelo Khrystiana en su Instagram.
Guerrilla de lencería
Dicho colectivo ha sido bautizado como ‘Guerrilla de lencería’ y esta formado por más de 20 modelos de todas las tallas y etnias.
“Sí, hacía frío; sí, era aterrador, pero nuestra cálida energía nos hizo avanzar y mostrarnos en un escaparate inolvidable. Queremos que todas las mujeres se sientan fortalecidas, fuertes, hermosas. Ningún medio de comunicación debe dictarte cuáles son tus defectos y cómo debes cambiar”, dijo Khrystiana en Instagram.
Si bien, el desfile no tendrá tanto seguimiento mediático como el de Victoria’s Secret, su mensaje para reivindicar la diversidad y luchar contra los cánones estéticos modernos es poderoso en las redes sociales.