Aprovecha los beneficios del café para mantener tu piel radiante
El café tiene muchas propiedades que, además de beberlo, podemos aprovecharlas para consentir y cuidar de nuestra piel.
La cafeína estimula el flujo sanguíneo en la piel y reduce las zonas rojas e inflamadas.
Aquí encontrarás algunas recetas para diferentes mascarillas con café e ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.
También puede interesarte: MASCARILLA DE CÚRCUMA PARA QUITAR LAS MACHAS DE LA PIEL
Café, azúcar y bicarbonato de sodio
El bicarbonato limpia a profundidad tu piel, elimina la grasa y ayuda a disminuir los poros. Esto, en combinación con el café y el azúcar, se logra una perfecta mezcla para un exfoliante natural.
Solo necesitas mezclar una cucharadita de cada ingrediente hasta conseguir una especie de pasta. Aplicalo con movimientos circulares sobre tu cuello y rostro bien limpio y seco.
Deja reposar 20 minutos y enjuaga muy bien. Seca con suaves golpes y aplica tu crema hidratante.
Café, azúcar, miel y aceite de oliva
Este aceite tiene una gran cantidad de vitaminas que, en conjunto con la miel dejarán tu piel hidratada, fresca y suave.
Revuelve muy bien una cucharadita de cada uno de los ingredientes. Aplicalo sobre tu rostro limpio y seco y déjalo hasta que seque. Retira con abundante agua, seca suavemente y aplica tu crema hidratante.
Café, miel y yogurt
Estos tres ingredientes hidratarán tu piel y eliminarán las células muertas. El café y el yogurt tienen propiedades antioxidantes que combaten manchas y arrugas.
La miel tiene propiedades antibacterianas que protegen de infecciones generada por bacterias y al mismo tiempo, suavizan tu piel.
Mezcla una cucharadita de cada ingrediente; colócalo sobre tu rosto limpio y deéjalo reposar por 20 minutos. Enjuaga, seca y pon tu crema hidratante como de costumbre.