Dedicados al reposo y a la curación a través de las propiedades del agua, vivieron su edad de oro en el siglo XIX. Son establecimientos que disponen de aguas mineromedicinales, procedentes de manantiales naturales, además de un servicio médico e instalaciones adecuadas para llevar a cabo los tratamientos prescritos. Ahora son perfectos para descansar, relajarse y renovar energías en familia.Olmedo
Propiedades del agua: termal mineromedicinal que emerge a 22º C. Catalogada como hipotermal de mineralización fuerte y clorurado sódica, está indicada para el estrés y la ansiedad.Instalaciones: ubicado en un antiguo convento, las piscinas ocupan el claustro.
Prueba: la zona de contrastes, con saunas y agua a distintas temperaturas, duchas escocesas y baño turco. Después pasas a una sala de reposo con chimenea y, mientras arden las brasas, alcanzas un estado de relajación total.
Dirección: Hotel Balneario Villa de Olmedo. C/ Pago de Sancti Spiritus, s/n. Olmedo (Valladolid). Telf.: 983 60 02 37.Mondariz
Propiedades del agua: en sus tres manantiales mineromedicinales ?uno para tratamientos termales y los otros dos para beber? predominan el gas carbónico, el bicarbonato, el calcio, el sodio y el hierro, que resultan beneficiosos para los problemas de estómago.Instalaciones: fundado en 1873 y con una larguísima tradición termal. Actualmente cuenta con tres centros: el Circuito Celta, el Balneario a la Carta y el Palacio del Agua.
Prueba: el tratamiento ritual celta, que recrea saunas y masajes de los antiguos castreños. También es espectacular el circuito nocturno, abierto hasta la 1.30 horas de la madrugada.
Dirección: Avda. Enrique Peinador, s/n. Mondariz (Pontevedra). Telf.: 986 65 61 56.Sicilia
Propiedades del agua: brota a una temperatura constante de 34º C y está clasificadas como oligometálica, cálcica, magnésica y bicarbonatada mixta, de mineralización media. Es buena para las afecciones del riñón y las vías urinarias.Instalaciones: sus aguas fueron declaradas de utilidad pública en 1860. Lo más espectacular es su piscina termal, situada en el interior de una cueva natural.
Prueba: el ionozon baad, un tratamiento muy relajante que aprovecha los beneficios del agua mineromedicinal en forma de vapor de agua ionizada. Te metes en una cápsula herméticamente cerrada, pero con la cabeza fuera, y allí recibes vapor ionizado a una temperatura de entre 34º C y 46º C. El efecto relajante se potencia añadiendo ozono al vapor de agua.
Dirección: Hotel-Balneario Sicilia. Jaraba (Zaragoza). Telf.: 976 84 80 11.Puente Viesgo
Propiedades del agua: de mineralización media, con predominio de cloruro sódico y calcio y a una temperatura de 34,6º C. Terapéuticas para problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, vías respiratorias y reumatismos articulares.Instalaciones: acaban de inaugurar el denominado templo del agua, 1.000 m2 con un piscina dinámica y un circuito seco de cabinas.
Prueba: la nueva piscina de flotación que, gracias a su alta concentración en sal, te permite flotar constantemente. Esta sensación de ingravidez proporciona un estado de máxima relajación, tanto muscular como mental.
Dirección: Gran Hotel Balneario Puente Viesgo.
Puente Viesgo (Cantabria). Telf.: 942 59 80 61.
Siguiente