El aloe vera o sábila tiene muchas propiedades para cuidar nuestro cuerpo y llevar un mejor estilo de vida. Aquí algunos beneficios de esta maravillosa planta.
Para adelgazar
La sábila sirve para bajar el vientre. Toma un licuado de Aloe Vera por la mañana, tu metabolismo se volverá mucho más rápido y también funciona como un laxante natural, por lo que limpiará el intestino.
Previene la diabetes
El gel de Aloe Vera ayuda a tratar la diabetes y prevenirla porque sirve para mantener bajos los niveles de azúcar en nuestra sangre, además ayuda a controlar el colesterol.
Quita estrías
Si acabas de tener un bebé o has perdido mucho peso, la sábila ayuda a eliminar o a reducirlas las estrías. Puedes comprar un gel en una farmacia con este ingrediente o puedes aplicar la pulpa natural directamente.
Antioxidante
Esta planta es rica en vitamina E y C y una serie de antioxidante, la sabila es muy útil para prevenir las marcas de la edad, incluso las cicatrices y mantener nuestra una piel joven y fresca.
Hidrata los labios
En épocas de frío o de calor es muy fácil que nuestros labios se partan, se quiebren y se pongan rasposos. Para evitar todo esto aplica un poco de pulpa de Aloe Vera sobre ellos, se mantendrán hidratados y muy suaves.
No pierdas tu cabello
Si se te cae el cabello con frecuencia puedes usar la sábila como un eficaz remedio. Aplica la pulpa antes de lavarte el pelo con tu shampoo y da un ligero masaje o también puedes ponerte una mascarilla de esta planta.
Aféitate sin lastimarte
La sábila funciona muy bien para afeitar tu cuerpo ya que contiene propiedades que te ayudan a desinflamar y además son desinfectantes. Por otro lado, la baba del aloe vera sirve para deslizar más fácil el rastrillo.
Crema hidratante
Es un increíble remedio para tener una piel suave, tersa y sana. Así como la seda. Intenta utilizar crema de Aloe Vera y mantendrás tu piel muy hidratada. Te verás bastante guapa.