¿Ya no soportas tu cabello graso? El hollín, pasar las manos sucias por el pelo, las partículas, las células muertas, no lavarse todos los días, pueden causar más grasa y dar el aspecto de un cabello desaliñado. Pon atención a los consejos para disminuir el problema:
Evita el calor.
En verano es más probable que tengas más grasa en el cabello, gracias a la transpiración y a que el cuero cabelludo está en contacto con el sol. El calor estimula la producción de las glándulas sebáceas. Así que evita el uso del secador de pelo, la plancha, tenazas o duchas demasiado calientes. Báñate con agua tibia, usa sombreros o pañuelos y trata de que el cabello se seque por sus propios medios.
Prohibido cepillar tu cabello cuando está seco.
El ÚNICO momento en que puedes cepillar tu cabello es después de lavarlo, así que no lo toques ni con el peine ni con las manos o dedos porque solo multiplicaras la grasa.
También puedes apoyarte en algunas mascarillas, por ejemplo:
Yema de huevo.
Mezcla en un recipiente dos yemas de huevo con algunas gotitas de zumo de limón. Aplica después de bañarte, con el cabello aún mojado. Deja actuar unos minutos y luego enjuaga. Ojo, porque el limón te puede manchar el cuero cabelludo. Hazlo una vez a la semana.
Mascarilla de zumo de limón.
Exprime el zumo de dos limones y mézclalo con dos tazas de agua destilada. Colócalo en un envase y luego de lavar el cabello haz un último enjuague con esta mezcla. Déjalo actuar por cinco minutos y después enjuaga. Hazlo por las noches
Vinagre de manzana.
Cuando termines de lavarte el cabello, mezcla en un recipiente agua tibia con un chorro de vinagre y echa como último enjuague. Además le aportará un gran brillo en el pelo.
Ya lo sabes, ¡deshazte del cabello graso siguiendo estos consejos!