¿Cenar fruta engorda? Descúbrelo
Depende. Algunas frutas tienen más contenido en azúcares y en realidad todo depende de nuestros hábitos de nutrición
El verano es fresco, es frutal y sí, también es azucarado. La fruta es básica pero si estás siguiendo una dieta para adelgazar, debes prestar atención a las calorías que te aporta.
En una rutina regular, para mantener tu figura o estar en tu peso, sería ideal una cena de frutas variadas con un yogurt desnatado.
Pero si quieres perder peso de una manera más rápida, sería más efectivo y saciante ingerir solo proteínas en la cena, porque evita el riesgo de “picar” dos horas después de haber tomado únicamente fruta como cena y te ayudará a dormir mejor sin despertarte con un hambre voraz.
No es aconsejable es escoger aquellas frutas con un aporte alto en azúcares. El consejo es recurrir a frutas depurativas como la piña, la sandía, el melón, la papaya, la manzana o la pera. Sí, incluso en la cena.
El melón, las uvas y las cerezas, por ejemplo, aportan azúcares en exceso y los expertos recomiendan consumir una ración pero durante el día que es cuando nuestro metabolismo está más activo.
La realidad es que cenar fruta no engorda sino todo lo que hayamos dejado de movernos y lo que hayamos comido ese día. No podemos ingerir alimentos a lo loco y pensar que por cenar solo fruta adelgazaremos.
Además, la fruta rica en fibra favorece el tránsito intestinal, pues las largas jornadas sentados, recostados o tumbados ralentizarán el ritmo de nuestro sistema digestivo por lo que debemos elegir frutas y verduras incluso sin pelar.
Lo importante es saber elegir bien, porque para que tu dieta esté equilibrada es necesario que incluyas en tu menú diario cinco raciones de fruta y verdura (diario). Si consideramos que cada ración estaría formada por entre 120 y 200 gramos, cada jornada tendrías que tomar unos 360 gramos de fruta.
Te recomendamos que optes siempre por frutas de temporada, de preferencia, durante el día.