Chía para adelgazar, la ciencia lo confirma
Una fuente natural de Omega 3, antioxidantes, vitaminas, minerales y lo que es mejor, nos ayuda a quemar grasa
La chía es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua. La chía es tu nuevo aliado para adelgazar.
Una fuente natural de Omega 3, antioxidantes, vitaminas, minerales y lo que es mejor, nos ayuda a quemar grasa.
El British Journal of Nutrition hizo un informe demostrando su capacidad para ayudarnos a reducir nuestro peso. Con propiedades digestivas y antiinflamatorias, reducir medidas será como robarle una paleta a un niño.
La semillas de chía tienen la excelente facultad de acelerar el metabolismo, y con ello, quemar las grasas situadas en la cintura y el abdomen.
La chía es justo lo que necesitas para moderar tu apetito. Si la consumimos de modo regular actuará como saciante, llenándonos el estómago e impidiéndonos comer más de lo debido.
Es también un regulador de la función intestinal. Dispone de un alto contenido en fibra regulando el intestino perezoso. Pero eso sí, es indispensable beber 2 litros de agua al día.
Una investigación de la Universidad de Ohio en los Estados Unidos, confirma que estas semillas nos ayudan a combatir la ansiedad, y es que es justo esa la razón por la cual nos da por comer como si no hubiera mañana. Otro punto para la chía.
Refrescante y purificadora, así es el agua de limón con chía. La cosa es fácil, se trata de beber hasta unos tres vasos al día. Se recomienda tomarla con popote ya que el agua de limón, como desventaja, daña al esmalte de los dientes.
También puedes incluir esta maravillosa semilla en tus platillos favoritos. Bajarás de peso sin siquiera notarlo. Esparce dos cucharaditas sobre las ensaladas de frutas, cereales o batidos. De esta manera aumentas tu consumo de fibra, favoreciendo al tránsito intestinal.
Si lo prefieres, prepara un efectivo gel de chía:
- Añade 1 y media cucharada de semillas de chía a una taza con agua caliente.
- Deja reposar de 10 a 15 minutos-
Consúmelo frío, es mucho más rico.