Si tenéis el cabello con mechas de cualquier tipo, seguramente notáis que el color rápidamente empieza a subir y se ve mucho más claro de lo que estaba, Comúnmente se tornan de un color demasiado claro, cobre, amarillo o anaranjado, lo que es incómodo para vuestro cabello.
Existe una gran variedad de tratamientos y productos para lograr que las mechas duren más en vuestro cabello, pero muchas veces no funcionan con todas las melenas, no funcionan de la misma forma o no son accesibles para todas. Así que si queréis que vuestro cabello luzca hermoso todo el tiempo os recomiendo seguir estos útiles consejos que harán que duren mucho más tiempo.
Calor
Evitar el calor de la plancha, secadora o rizadora os ayudará a conservar el color, ya que el calor reseca el pelo y deshidrata el color.
Productos especiales
Como existe una variedad de productos para cuidar el pelo que son caros, también existen algunos económicos que os pueden ayudar a prolongar la vida del color. Podéis utilizar un champú, acondicionador y tratamiento para el color.
Limpieza
Intenta lavar vuestro cabello simultáneamente, ya que la sal y los ingredientes que contiene el champú os puede eliminar más rápido el tinte.
Mascarillas
Intenta aplicaros cada 15 días una mascarilla hidratante mezclando 5ml de aceite de oliva, girasol, cacahuate, cárcamo y almendras, dejáis por 15 minutos.
Agua fría
Es preferible que utilicéis el agua fría para lavaros el pelo, ya que esto logra que vuestras cutículas se abran y penetren mejor los productos.
Nutrición
Es importante que mantengáis vuestra nutrición por dentro y por fuera, así tendréis una melena resistente y nutritiva lo que ayuda a que el tinte dure más.
¡Olvidaros de que se os caigan las mechas rápido!