Selfie fue nombrada palabra del año en 2013 por parte del Diccionario Oxford, que la define como un autorretrato que normalmente es tomado con la cámara de un smartphone y publicado en las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook. ¿Quieres salir bien en una foto selfie? Aquí te decimos cómo, solo debes seguir los siguientes consejos.
- Si quieres una foto que dé de qué hablar, lo mejor es que tomes la selfie con la cámara trasera y no con la que está adelante, para que salga con mejor resolución.
- La luz es otro factor importante. Las fotos con flash a veces no son las mejores para el día, pues se verá el gran destello. La luz del sol es la mejor para las fotos selfies. Y en la noche es mejor hacer las fotos en un lugar iluminado.
- Toma varias fotos, en caso de que algún pequeño detalle pudiese haber arruinado tu selfie.
- Ten cuidado con las poses, pues no a todos les quedan bien ciertos gestos, como la duckface.
- Algunas cámaras, e incluso Instagram, tienen una serie de cuadros para tomar bien la foto selfie. La idea es que los ojos queden en el tercio superior de la imagen, la cabeza en los dos tercios superiores y dejar un tercio para que salga el fondo.
- Toma las fotos desde tu mejor ángulo, tú sabrás si es el perfil derecho, izquierdo o de frente.
- Trata de elegir el mejor filtro para tu foto, toma en cuenta que algunos efectos son muy exagerados para ciertas fotos. Cuanto más simple, mejor.
¡Toma en cuenta estos tips para que tu foto selfie sorprenda a todos!