Cuida tu cabello también en la playa, tips y tratamientos
La temporada vacacional es el momento perfecto para visitar la playa pero el sol, la arena y el mar dañan tu cabello.
Después de una sesión de sol, arena y mar, es normal que sientas que tu cabello está más seco y dañado que de costumbre. Los rayos UVA del sol, la sal del mar y la brisa marina resecan el cabello y empeoran su apariencia, por eso, es necesario que durante esta Semana Santa extremes los cuidados de tu cabello hidratándolo de forma más profunda para así devolverle el brillo y la suavidad.
Estos son algunos tips para antes, durante y después de los días de playa:
Antes
- Prepara tu cabello evitando el uso excesivo de calor, colorantes o bases.
- Usa algunas mascarillas o ampolletas hidratantes.
Durante
- Alíate con los accesorios de la temporada. Usa sombreros y gorras para minimizar el daño.
- Usa una crema para peinar, olvídate de productos agresivos.
- Lávalo a profundidad todas las noches. Hidrátalo con aceites capilares de protección UV.
Después
- Utiliza un shampoo especial para cabello maltratado. No olvides un acondicionador, de preferencia, de la misma línea.
- La mejor proteína para restaurar el cabello quemado es la keratina ya que es un elemento natural que produce el cabello y que es el causante de que tu melena se vea saludable y brillante.
- Utiliza, al menos dos veces a la semana, una mascarilla hidratante y reparadora. La mascarilla de aloe vera y aceite de oliva es maravillosa. Para preparar este remedio casero tan solo tienes que mezclar cinco cucharadas de zumo de aloe vera con dos de aceite de oliva; aplícalo sobre tu cabello y déjalo actuar durante 30 minutos.
Ahora bien, si sientes que el daño es profundo y después de probar varios remedios (caseros o profesionales) no logras regenerar tu melena, elige el botox capilar. Puedes hacerlo en una peluquería o, si lo prefieres, también existe la posibilidad de hacerlo tú misma en casa comprando una ampolla de botox capilar (disponible en centros especializados y en supermercado). Asesórate antes y revive tu cabello sí o sí.