El champú no le hace del todo bien a nuestro cabello, sobre todo los que tienen sulfato. Presta atención a esta nota, ya que te hablaremos acerca de los daños que el champú le puede hacer a tu pelo.
- Los champús con sulfato limpian profundamente, pero también resecan el cabello.
- Otra de las causas por las que se puede resecar el cabello es porque los champús contienen un ingrediente que se llama dimethicone. Este tipo de siliconas recubren el cabello dándole un aspecto brillante y sedoso, pero en verdad impiden que los elementos hidratantes penetren la fibra capilar.
- Si tienes mucho frizz te aconsejamos utilizar una camiseta de algodón en lugar de una toalla para secar el cabello. Esto, aparte de quitar el exceso de agua, evitará que tu cabello se enrede, se abran las puntas y se ponga eléctrico.
- Los expertos aconsejan exprimir bien el cabello antes de poner acondicionador, esto ayudará a que el producto penetre bien.
- El champú correcto para los cabellos con tintes es el que no tiene sulfato, ya que alarga la duración de la coloración.
- Usar mucho champú puede hacer que el cabello se vuelva espeso y difícil de desenredar.
- Añadir a tu champú un par de gotas de colorante verde evitarán los tonos rojizos en tu tinte castaño oscuro, y un poco de violeta ayudará a evitar los amarillos desagradables en las rubias.
Lo aconsejable es que laves tu cabello solamente 3 veces a la semana, así dejarás actuar a los aceites naturales de tu cuero cabelludo, los cuales se van con las lavadas.