Esculturas en el cabello la nueva tendencia en fotos de Instagram
Esculturas en el cabello que implican manos
Yo no puedo hacer una trenza francesa. Laetitia Ky, por el contrario, puede trenzar manos en las manos y todo cabello que se cruce por su camino. La chica de 21 años de edad originaria de Costa de Marfil se está apoderando de Instagram con sus esculturas en el cabello.
Tan pronto como vi sus obras de arte en pelo me quedé atónita, en serio, las fotos de sus creaciones merecen una exposición en el Met.
Cuando tenía cinco años, dice Laetitia Ky que su madre empezó a enseñarle a trenzar. “Me encantó, así que la obligue a enseñarme más”, dice ella. “Tengo un don natural con el pelo, pero nunca he estudiado”. De hecho, Ky es en realidad una aspirante a diseñadora de moda, no una estilista.
El año pasado, ella comenzó a publicar sus esculturas en el cabello en Instagram. Desde entonces, ha convertido su cabello en manos tocando la guitarra, la forma de su país de origen, y una bailarina de ballet – y eso sólo para nombrar unos pocos. Cada una de sus obras maestras es más sorprendente, y los que implican manos son particularmente sus favoritos, dice ella.
Cada escultura le toma a Ky entre 20 minutos y dos horas. Usualmente utiliza hilo, una aguja, tela, alambre, lana, y, por supuesto, las extensiones de cabello para sus creaciones maestras. “Cuando imagino un nuevo peinado, trato objetivamente de imaginar lo que necesitaré”, explica. La inspiración de Ky proviene de su alrededor – no de una cosa específica. “Mis ideas vienen generalmente de forma espontánea sin reflexión”, añade.
Con cada una de sus esculturas para el cabello, Ky dice que espera animar a la gente a ser ellos mismos. “Quiero animar a la gente a expresarse, a explorar su creatividad, a no tener miedo a ser lo que son”, dice ella. “Quiero mostrar que ser diferente es bello”.