Extensiones de cabello, lo que sí y lo que no
Las extensiones de cabello son lo mejor para experimentar con varios estilos sin comprometerte a largo plazo. Las celebridades lo saben, un drástico cambio de look de un día a otro sería imposible de otra forma.
En el pasado, ir al salón de belleza y quedar desilusionadas con el nuevo corte era un drama. Hoy pasó a segundo plano. Llegaron las extensiones.
Si lo que quieres es lucir una larga cabellera en cuestión de segundos, las extensiones de cabello son tu mejor opción. Cada tipo de extensiones presenta ventajas y desventajas: todo depende de lo que estés buscando.
Si eres nueva en este mundo, vamos paso a paso. Esto es todo lo que debes saber sobre las famosas extensiones de cabello
- ¿Cabello natural o sintético?
Las primeras se sienten más naturales, tienen cierto brillo y movimiento, duran más tiempo y como es cabello real, son fáciles de cortar, estilizar y mezclar con tu propio cabello. Eso sí, son carísimas.
Las extensiones sintéticas son mucho más económicas, sin embargo, solo duran de 3 a 6 meses.
- Los tipos.
Hay extensiones aplicadas con pegamento en seco a base de queratina (las más recomendables), tejidas, pegadas con cinta adhesiva, silicón o pegamento.
- Tu estilo de vida.
Las de pegamento o cinta adhesiva se desprenden con el calor. Si te gusta cambiar de color a menudo opta por las de cinta, porque las de queratina son un compromiso a largo plazo.
- Tu color.
Opta por unas extensiones similares al tu color natural, no solo porque lucirán más naturales en cuanto te las pongas, también porque se mezclarán mejor si decides agregar un efecto de color.
- Ve con un profesional. Sí, siempre.
Y aunque es un hecho que las extensiones permanentes pueden dañar tu cabello natural, de los males el menor. No confíes en cualquier estilista. Investiga y prepárate para hacer una inversión considerable. Jamás olvides que lo barato sale caro.