¿Qué es la cúrcuma y qué beneficios tiene para tu piel y cabello?
La cúrcuma es una especia derivada de las raíces de la planta Curcuma longa. Tiene beneficios para tu piel y cabello.
La cúrcuma, conocida comúnmente como haldi en la India, es una especia derivada de las raíces de la planta Curcuma longa. Pero no solo es útil en la cocina, resulta maravillosa para tu piel y cabello.
Tiene un sabor muy terroso, ligeramente amargo y ligeramente picante. Y más utilizada como especia en curry y otras cocinas del sur de Asia. La cúrcuma se consume pero también se utiliza para el teñido y la difusión de color para condimentos de mostaza.
Esta planta herbácea, familiar del jengibre, tiene más de 300 antioxidantes, lo que la hace una especia ideal para curar muchas enfermedades. Consumirla es benéfico pues trabaja de adentro hacia afuera pero también puedes aplicarla directamente en piel y cabello.
Es antibacterial, ayuda a curar quemaduras y cortadas (y las terribles estrías). También ayuda a evitar infecciones bacterianas. Tiene, además, efecto antiedad, diversos estudios han comprobado que la cúrcuma ayuda a prevenir y eliminar los signos del envejecimiento. Su alto contenido en antioxidantes protege a la piel de los radicales libres como los rayos UV, los químicos y la contaminación. Mejora la elasticidad de la piel, los antioxidantes permiten que las células se estimulen y así haya un importante crecimiento celular en la piel. Elimina el acné y, por si fuera poco, la cúrcuma te ayudará pues aclara la piel para que mantenga un tono parejo en toda la cara.
Ya parece una maravilla pero hay más. Esta especia es un anticaspa y, además, evita la caída del cabello. La cúrcuma, además, puede ser utilizada en el tratamiento de diversas afecciones del cuero cabelludo tales como dermatitis y eczema que puede conducir a picor, descamación, inflamación, y adelgazamiento del cabello.
Para tu piel, prepara un par de cucharadas de cúrcuma con miel de abeja y verás cambios prácticamente inmediatos. La belleza está en lo natural.