Manzanilla al servicio de tu belleza. ¡Descubre sus beneficios!
La flor de manzanilla cuenta con propiedades calmantes que la convierten en uno de los mejores ingredientes naturales para eliminar irritaciones de la piel, desinflamar y como aclarador natural del cabello.
Su función des inflamatoria es buenísima cuando las bolsas debajo de los ojos arruinan nuestro look.
Para conseguirlo solo toma dos sobrecitos de té de manzanilla, remójalos un minuto en agua y guárdalos 10 minutos en tu refrigerador, colócalos sobre tus parpados por uno 5 minutos y notarás la diferencia. En infusión la puedes utilizar para lavar tu rostro y dejarlo radiante.
Si tu problema es el acné, ¡las vaporizaciones con manzanilla serán muy útiles!
Necesitas 2 cucharadas de flores de manzanilla secas, 1 cucharada de romero, 4 tazas de agua, y 2 toallas.
Pon a calentar el agua hasta hervir y agrega las hierbas, leva esta infusión a un recipiente amplio y coloca tu cara muy cerca para aprovechar el vapor, puedes usar una toalla para tapar la cabeza y otra para el recipiente. Cierra los ojos mientras el vapor limpia a profundidad tu cutis por unos 10 minutos.
Si tus pies gritan por un apapacho, puedes consentirlo con un baño con manzanilla para pies cansados. Ni siquiera tendrá que salir de casa, los ingredientes estañen tu cocina:
Cinco cucharadas de manzanilla seca, siete cucharadas de hierbabuena seca, cinco cucharadas de orégano seco, cuatro cucharadas de romero seco y tres cucharadas de tomillo seco.
Instrucciones: mezcla muy bien y almacena todas las hierbas en un recipiente de vidrio. Cuando se vaya a utilizar, utiliza la siguiente proporción: 3 cucharadas por 2 litros de agua lo más caliente que toleres, sumerge tus pies por unos 30 minutos y disfruta del descanso de tus extremidades.
El uso de esta maravillosa flor no solo se limita al tecito que te ofrecía tu abuelita cuando te dolía el estomago.