Cuando tienes piel seca es más fácil que se marquen algunas imperfecciones al maquillarte. Para evitar que esto te pase, sigue estos tips de maquillaje.
- Antes de colocar maquillaje es fundamental que prepares tu piel. Primero debes usar un tónico limpiador en la mañana y luego de lavar tu rostro debes aplicar crema humectante. Espera al menos cinco minutos y luego pon la base.
- Aplicar base líquida con los dedos puede hacer más daño a la piel, por eso lo mejor es optar por una brocha.
- Aplicar el primer antes del maquillaje es increíblemente útil para crear una barrera protectora que ayuda a mantener la piel humectada y protegida del ambiente.
- Es mejor utilizar base líquida en lugar de polvos, pues estos últimos resecan aún más la piel. Deja que la base líquida se seque por unos minutos y luego aplica una fina capa de polvo translúcido.
- El punto anterior también aplica para el rubor, pues es mejor el de crema para pieles secas. Un buen truco es utilizar un poco de labial como rubor, pues su textura te favorecerá.
- Lo mejor es usar las fórmulas libres de aceite cuando tu rostro esté hidratado.
- No te olvides de ponerte iluminador. Colócalo sobre las mejillas, la nariz y la frente. Usa solo un poco y asegúrate de mezclar bien.
- Para los labios puedes utilizar un bálsamo antes de aplicar labial.
¿Tomaste nota de todos estos trucos? ¡Buena suerte con tu maquillaje!