Nueva tendencia de Instagram: estrellas en las esquinas internas de los ojos
Día con día nacen nuevas tendencias de maquillaje en Instagram
Una nueva tendencia de Instagram es la que descubrí hace un par de meses que empecé a seguir a Rocio Cervantes (también conocida como @rocioceja_) por los close ups que hace a sus maravillosos looks de maquillaje de ojos. A pesar de que no se llama a sí misma una artista de maquillaje, ella tiene un estilo que te hace pensar que es una profesional. Y uno de esos maquillajes llamativos es poner estrellas colocadas a la derecha en las esquinas interiores de los ojos (un área en que rara vez se ve algún tipo de maquillaje que no sea delineador o lápiz de color beige).
Y ese simple detalle interior añade un algo, incluso a los ojos con smokey o con los neutros más básicos y ayuda a su maquillaje de manera impresionante dando a los ojos un aspecto aún más trend.
Tiene varias fotos en su página de Instagram pero en un video que subió del proceso donde en primer lugar, coge una calcomanía en forma de estrella con un par de pinzas. Ella no dice el tipo exacto de calcomanía que utiliza, pero se ha dicho que son de una tienda de artesanías. Cervantes inicia el proceso mediante la colocación de la estrella a un par de centímetros del conducto lagrimal. A partir de ahí, barre la sombra de ojos en polvo blanca sobre la estrella en las esquinas interiores de los ojos. Entonces ella encabeza la sombra con un glitter. Una vez que ha hecho la aplicación de su maquillaje, Cervantes arranca con cuidado la pegatina con pinzas. Una vez que se levanta, el efecto que queda es el de una estrella perfecta.
He aquí algunos de los looks con estrellas que Cervantes ha hecho.
Cervantes también ha usado la misma técnica con otras formas de pegatinas como estas en forma de corazón.
También pueden usar múltiples stickers para una galaxia entera llena de estrellas.
Ahora que sé el método detrás de su hermoso maquillaje, pueden apostar que voy a estar todo el fin de semana intentando recrear este look y ya les platicaré como quedé.