¿Siempre tienes los ojos hinchados? Te dejamos un remedio
Si te has preguntado cómo eliminar los ojos hinchados, lo puedes hacer con remedios muy sencillos.
Levantarse con los ojos hinchados es una circunstancia que, aunque estéticamente no es muy agradable, no suele revestir demasiada importancia. Es algo bastante común con lo que casi todos nos vamos a encontrar en algún momento de nuestra vida.
Aunque comúnmente hablamos de ojos hinchados, realmente lo que se nos suele hinchar son los párpados. Estos son los motivos más comunes que generan esta hinchazón:
- Estrés y cansancio. Estos dos factores, que suelen estar estrechamente relacionados, siendo uno muchas veces consecuencia del otro, son dos enemigos acérrimos de tener un ojos sanos. Circunstancias, por otro lado muy comunes, como el exceso de trabajo o la falta de sueño, pueden provocar que por las mañanas nos levantemos con mal aspecto general, siendo uno de su síntomas más llamativos los ojos hinchados.
- La edad. El paso del tiempo va debilitando, irremediable e inevitablemente, los músculos de nuestro cuerpo. Y los que sostienen los ojos y la piel circundante no son una excepción.
- Problemas circulatorios. Cuando un mal drenaje circulatorio hace que se retengan líquidos debajo de los ojos, puede producirse también una inflamación en los tejidos que los rodean.
- Blefaritis. Se trata de una enfermedad benigna que afecta a los párpados, provocando su inflamación o infección debido a un sobre crecimiento de bacterias.
Unas rodajas de pepino aplicadas sobre los ojos cerrados pueden ayudarle a disminuir la hinchazón alrededor de los ojos. El pepino contiene ácido cafeico y ácido ascórbico, dos ácidos que sirven para prevenir la retención de agua. Este también es un buen remedio casero para las ojeras.
Y si se lo pone frío de la nevera es aún más efectivo ya que lo frío ayuda a deshinchar.
Otro truco es ponerse compresas de infusión de berros y papa cruda sobre las bolsas bajo los ojos.
También puede aplicarse aceite de ricino alrededor de los ojos antes de acostarse. Se debe masajear el área de los ojos con el aceite de ricino para mejorar la circulación y reducir la congestión.
Extienda el aceite de ricino en la zona alrededor de los ojos, y use los dedos para masajear el aceite con pequeños movimientos ligeros y circulares.