Oxigenoterapia, un respiro para tu piel
Es un tratamiento de prescripción médica en el que se administra oxígeno en concentraciones elevadas con la finalidad de prevenir o tratar la deficiencia de oxígeno
Un tratamiento antioxidante basado en la aplicación de oxígeno puro, ha saltado del campo de la salud a la camilla de los centros estéticos, donde es usada cada vez por más gente para mimar su piel. Se llama oxigenoterapia y su principal uso es para el tratamiento de las pieles con arrugas, secas o cansadas, entre otras.
Es un tratamiento de prescripción médica en el que se administra oxígeno en concentraciones elevadas con la finalidad de prevenir o tratar la deficiencia de oxígeno (hipoxia) en la sangre, las células y los tejidos del organismo. Aunque su principal indicación es para la insuficiencia respiratoria crónica.
El uso alternativo del oxígeno persigue precisamente mejorar su aspecto, hidratación y tersura. Pero no es el único beneficio de la oxigenoterapia.
- Aumenta el metabolismo de la piel y el tejido profundo.
- Mejora la firmeza de la piel (reducción de arrugas y flacidez cutánea), gracias a que estimula la producción de colágeno.
- Provocar un efecto reductor del volumen, puesto que favorece la microcirculación y, por tanto, mejora el aspecto de la piel con celulitis.
- Ayuda a reducir los poros y aporta humedad. Resulta útil en el tratamiento del acné.
- Es despigmentante, por lo que está indicada para atenuar ojeras y algunas manchas en la piel.
Hay diferentes formas de administrar el oxígeno, aunque una de las más habituales es aplicarlo con la ayuda de un aerógrafo y complementarlo con distintos productos naturales que ayuden a nutrir la piel y relajarla.
Otro tipo de sesión en la que se utiliza el oxígeno es mediante un masaje especial, en el que, con presión con los dedos, se administra este gas y otros principios activos para que penetren, de esta manera, hasta capas más profundas de la dermis.
Otra opción también muy en boga son los llamados “bares de oxígeno”, que desde hace unos años se han popularizado en algunas grandes ciudades.