Las pestañas además de ser una parte estética de nuestro rostro, tienen otra función y es la de proteger a los ojos de los rayos del sol, además de protegen de otros contaminantes.
Los ojos son una carta de presentación y siempre deben lucir hermosos, al ser parte de nuestros ojos debemos mantenerlas fuertes, sanas y largas. Toma estos sencillos consejos para su cuidado.
- Mantén una buena alimentación
Elige alimentos sanos, evita consumir productos con conservadores y muy procesados. Incluye en tu dieta diaria frutas y verduras que sean verdes, estas por su alto contenido de vitaminas y minerales ayudaran a fortalecer tus pestañas.
- Come frutos secos
Tanto la almendra como la nuez tienen grasas naturales que aportan grandes beneficios a tu piel, cuerpo y cabello. Es recomendable comer una o dos porciones diarias.
- Desintoxica tus ojos
Limpia de vez en cuando tus ojos y pestañas con té de manzanilla, ayudará a remover impurezas de la piel y cualquier rastro de maquillaje además dará brillo a las pestañas.
- Utiliza protector solar
Existen varios tipos de rímel, elige alguno que tenga un filtro solar. Evita los que son a prueba de agua ya que suelen ser más dañinos.
- Rizador
Si tus pestañas no son muy rizadas que digamos y utilizas una herramienta para poder enchinarlas trata de que este siempre limpio, y siempre rízalas antes de poner el rímel, esto evitara la caída de muchas pestañas.
- Desmaquíllate
En algunas ocasiones suele ser muy pesado retirar todo el maquillaje del rostro, este es un hábito que a muchas aún nos cuesta mucho trabajo realizar pero debes saber que es un procedimiento sumamente necesario ya que si no se hace la suciedad y bacterias se van acumulando y después cuesta más trabajo retirar el producto. Elige un desmaquillante adecuado.
Con estos sencillos consejos lograras tener unas pestañas prolongadas y muy sanas, libres de bacterias.