Este problema es inevitable durante el tiempo y eventualmente llegará la edad para que aparezcan, pero muchas veces estas aparecen a temprana edad y sin razón aparente.
El cabello es una de las primeras partes del cuerpo que envejecen rápido y se demuestra por medio de canas, esos cabellos plateados, blancos y grises que van apareciendo con el tiempo. Esto sucede porque con el tiempo la melanina del cabello va disminuyendo y acelera el proceso de blanqueamiento.
Muchas veces estas empiezan a parecer cuando aún estas joven, pero esto tiene razones de salud que debéis verificar y evitar vuestro envejecimiento temprano.
Tiroides
La enfermedad en la tiroides afecta la producción de melanina en el organismo, por eso intenta mantener vuestros niveles de tiroides.
Vitamina B12
La deficiencia de esta puede causar la aparición de canas, pues la vitamina B12 contiene zinc y cobre que ayudan a la salud optima de cabello.
Vitamina Cy E
Estas vitaminas son perfectas para disminuir la cantidad de células productoras de melanina, evitando el envejecimiento si aún eres joven.
Fumar
Este mal hábito produce un exceso de radicales libres en el cuerpo del fumador.
Cambios hormonales
El desequilibrio contribuye en gran medida a la condición de la piel y el cabello.
Genética
Muchas veces no hay nada que podáis hacer para evitarlo, pues si es por genética no podréis evitarlo.
Menopausia prematura
Se puede presentar a partir de los 30 años, este es un proceso natural que no podréis revertir en este punto.
Si eres joven, aprende a evitar la aparición de canas tempranas con estos consejos.