Mientras más conocéis sobre toxinas ambientales, tenéis más razones para cambiar vuestra rutina de belleza a un cuidado natural. Con los químicos que alteran las hormonas al ser agregados en los productos que son probados en animales, lo que a muchas personas no les parece, la mayoría de mujeres están aprendiendo por qué es mejor gastar el dinero en productos naturales y no en los ingredientes químicos que ni siquiera podéis leer. Así que os compartiré las razones por las cuales debéis cambiar vuestros hábitos de embellecimiento y empezar un nuevo año de lo mejor.
Salud reproductiva
Una de las mejores razones para utilizar ingredientes naturales para el cuidado personal es por qué esto afecta las hormonas de reproducción de la mujer. Químicos como parabenos, sulfato y flalatos alteran las hormonas naturales, ya que irritan el estrógeno del cuerpo.
Los carcinógenos
Estos son toxinas que causan cáncer y otros problemas de salud. Muchos de las cosas que usáis en contienen carcinógenos, como el formaldehído.
Pérdida de cabello
Si notáis que el cabello se os cae más de lo normal, puede que la dieta no esté influyendo, si no lo que utilizáis para conservar vuestra belleza.
Caspa
El champú u acondicionadores comerciales y convencionales, se recomiendan a menudo para tratar este problema, pero en realidad puede que estén empeorando la caspa. Algunos químicos empeoran la caspa y conducen al crecimiento excesivo de la levadura, que ocasiona este problema.
Alergias
Si tenéis alguna reacción alérgica al gluten la soja, lácteos o el trigo, es importante que reviséis si vuestros jabones, cosméticos o champús incluyen este ingrediente. Cualquier ingrediente que se aplica en el cabello y el cuero cabelludo se absorbe en 20 minutos y lo lleva al torrente sanguíneo. Si un alérgeno entra en vuestra sangre tendréis comezón o malestar estomacal.
Subir de peso
Algunos químicos pueden haceros subir de peso, estos se conocen como obesógenos. Estos distorsionan el metabolismo y alteran la función tiroidea. Phthlatates es uno de los principales obesógenos que se vinculan con el aumento de peso e interrupciones hormonales.
Dolores de cabeza
La mayoría de vuestros cosméticos, jabones o cremas contienen perfumes que pueden causar dolores de cabeza. Si sois sensibles a las fragancias podéis utilizar champú de aceite de castor y acondicionador o jabón en barra negro del Dr. Brooner.
No necesitáis más razones para cambiaros a utilizar productos naturales.