5 Reglas de maquillaje que debes romper ya

Desde hace muchos años las mujeres han tenido que seguir patrones de belleza para encajar en los estándares que la sociedad les impuso. Aunque cada década traía tendencias distintas, lo cierto es que las mujeres siempre se han movido dentro de lo establecido, y esto también se ha visto en las reglas de maquillaje.

Seguramente creciste pensando que no podías usar el mismo tono de color en tus labios y ojos, o que si traías smokey eye no podías pintarte la boca de un color intenso. Pues te tenemos buenas noticias, hoy en día puedes echar a volar las siguientes reglas de maquillaje y seguirte viendo espectacular.

No debes pintarte los labios con tonalidades distintas

Es hora de eliminar esta regla, ya que actualmente es súper usual que las mujeres combinen distintos colores en sus labios para lograr degradados interesantes y más volumen. El secreto está en usar dos o tres tonos dentro de la misma gama de colores para lograr un efecto difuminado.

Jamás usar ojos y labios intensos al mismo tiempo

Todas nos acatamos a esta regla de maquillaje por mucho tiempo. Pensábamos que era casi un crimen romperla porque temíamos vernos exageradas. Lo increíble es que actualmente esa norma es obsoleta, aunque lo más favorecedor es llevar tonos que se complementen: ojos cafés y labios rojos, sombra azul marino y labios grises, por ejemplo. Usa tu imaginación.

Si eres pelirroja no puedes pintarte los labios de rojo

Lo que antes creíamos imposible resulta que hoy es súper favorecedor. Si eres pelirroja rompe ya esta regla de maquillaje buscando un tono rojizo que no se pierda con tu color de cabello.

¿Un look monocromático? ¡Ni de chiste!

Sí, leíste bien, hoy es posible usar la misma gama de color en tus ojos, mejillas y labios. Esta tendencia se ha visto ya en casi todas las pasarelas de moda, y sabemos que te va a interesar. Lo único que debes recordar es usar colores que combinen naturalmente con tu piel.

Guarda los labiales fuertes para el invierno

Adiós a esas normas que decían que los colores claros son de primavera, los brillantes para el verano, y los oscuros en invierno. Saca ese labial de color intenso, úsalo cuando tú quieras y dale protagonismo a tu boca.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More