Uno de los problemas más frecuentes en las uñas son las estrías. Estas son líneas finitas horizontales o verticales. Pueden aparecer por una mala alimentación, un cuidado inadecuado o por genética. Te daremos algunos remedios caseros para tratar tus uñas con estrías.
- Realizar masajes sobre uñas y cutículas con aceite de oliva, al menos una vez al día. Repetir el masaje diariamente.
- Realizar una infusión con un vaso de agua y un par de cucharadas de milhojas. Dejar entibiar la infusión y colocar allí las uñas durante algunos minutos.
- El jugo de limón y la leche también son buenos aliados para lograr que tus uñas queden blancas y con su textura natural. Primero debes colocar durante 5 minutos tus uñas en jugo de limón y a continuación enjuagarlas y colocarlas durante otros 5 minutos en leche. Repetir el proceso una vez al día para optimizar los resultados.
- Aplicar sobre las uñas afectadas algunas gotas de aceite de lavanda y de aceite de árbol de té, así ayudarás a eliminar las pequeñas líneas.
- Realizar un licuado de pepinos con piel, colocarlo en un bol e introducir las uñas por unos minutos, todos los días.
Además de estos remedios caseros, también debes limar tus uñas con una lima de madera y no de metal, ya que esta última puede empeorar el aspecto de tus uñas.