La caspa puede aparecer por distintas razones, entre las más populares están: Lavarse la cabeza a temperaturas extremas, cabello graso, irritación del champú o mala limpieza del cuero cabelludo. Existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a quitar la caspa por completo.
- Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua. Aplica esta mezcla en cada lavado.
- Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo en un litro de agua. Cuando ya esté llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas del apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo.
- Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua, la cual debe hervir durante 10 minutos. Verter la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello.
- Lavar y cortar a la mitad un aguacate maduro. Extraer su pulpa y aplicar con masajes sobre el cuero cabelludo. Lavar después con bastante agua y champú. Repetir este remedio dos veces por semana.
- Mezclar una cucharada de miel con un huevo. Aplicar sobre la cabeza y masajear en forma suave y circular. Lavar con champú.
- Hervir 1 cucharada de menta en una taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Añadir 3 cucharadas de vinagre y aplicar sobre el cuero cabelludo.
- Aplicar en el cuero cabelludo gel aloe vera o sábila. Reposar por 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Lavarse 3 veces a la semana.
Prueba estos remedios y dinos cómo te fue.