¿Resaca? Aquí las mejores 5 bebidas “vuelve a la vida”
Es domingo y amaneciste con una singular y fuerte resaca, probablemente has oído de muchas formas de poder combatir este mal, aquí las mejores
Viviendo de noche (como dice la canción), vas a tope y no piensas en lo que ocurrirá unas horas después. La cruda o resaca, no es otra cosa que la descompensación de la mucosa estomacal y el aumento de los jugos gástricos.
Sí, sabemos que estás muerta en vida. Relájate, estas son bebidas infalibles contra la resaca. Sin duda son muy fáciles y podrás elegir entre las opciones que, además de curarte de tremendo mal, saben delicioso. ¡Empecemos!
- Virgin Mary. Antes, era costumbre tomar en las mañanas de resaca un Bloody Mary (zumo de tomate y vodka), pero beber más alcohol solo retrasa la resaca. De ahí el Virgin Mary, lo mismo pero sin alcohol. El tomate nos aporta los minerales que hemos perdido y, además, enormes cantidades de vitaminas, en especial la C y la A.
- Jengibre y té verde. Primero, una taza de trozos de jengibre para ponerlos a hervir en una olla con agua, en cuanto el agua tenga el color y sabor, tendrás que colarla en una taza para después endulzarla con miel a tu gusto. En seguida deberás meter dos bolsitas de té verde al agua. Déjala enfriar. Pon en un vaso algunas moras y vacía el agua que anteriormente preparaste hasta llenar el vaso por la mitad, llena la otra mitad de agua mineral y un poco de jugo de durazno.
- Zumo de naranja. La vitamina C, en colaboración con la fructosa, ayudan al hígado en su cometido de librar a nuestro cuerpo la presencia del alcohol. Además, echan una mano en la limpieza del alcohol en la sangre.
- Agua de alcachofa. La cinarina, contenida en la alcachofa, tiene efectos diuréticos, lo que te ayuda a eliminar líquidos. También es un regenerador de la función hepática. Solo hay que dejar cocer la alcachofa, cortada a la mitad y sin el tallo, en agua.
- Agua de coco y frutas. En una licuadora deberás mezclar un plátano, media taza de fresas, hielo a tu gusto, canela, media taza de leche de coco y media taza de agua de coco.