Retinol ¿Qué es y qué le hace a nuestra piel?

Suena perturbador pero le da un beneficio a tu piel,

La palabra retinol puede sonar como algo perturbador para nuestro cuerpo, pero esto no es así. Al contrario a lo que tu mente dedujo el retinol, es uno de los activos más completos y eficaces para tu piel, evitan las arrugas, iluminan tu rostro, matizan las manchas, entre otras cosas.

 

El retinol pertenece a la familia de los retinoides; los derivados de la vitamina A. Estas sustancias son polivalentes: son antiarrugas, antimanchas e iluminan. Pero hay de dos tipos, los de venta cosmética y los de uso dermatológico.

 

Los retinoides son también muy efectivos contra las manchas. Además de difuminar líneas de expresión, inhiben la tirosinasa, con lo que disminuye las marcas. Asimismo, favorece la eliminación del pigmento ya existente. Por último, potencia el recambio epidérmico: elimina células muertas, mejora la textura de la superficie cutánea y disminuye los poros.

 

Es apto para todas, siempre que se use adecuadamente. Se puede usar todo el tiempo esta sustancia es perfecta para minimizar los daños del sol, porque lucha contra la oxidación provocada por los radicales libres.

 

Aunque funciona de día lo recomendable es usarlo en la noche porque actúa mejor cuando la piel está en reposo y combate la glicación, un proceso natural que acaba por producir flacidez.

 

¿Cómo integrar el retinol a tu rutina de belleza?

Para empezar debe ser poco a poco, al ser una partícula muy potente integrar de golpe puede tener efectos secundarios, por lo tanto, debe de integrarse poco a poco para que tu piel se vaya acostumbrando y sea mucho más efectivo.
Al integrarlo a tu rutina de belleza debes optar con una limpieza suave y apostar por un limpiador que no contenga detergentes agresivos. Evita posibles irritaciones y sequedad. Los mejores son aquellos que incluyen agentes hidratantes y calmantes como la avena. La textura: optar por leche, aceite o crema que los jabones o espumas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More