Sikhye, la bebida vegetal que combina perfecto con el gym

Una bebida a base de arroz tradicionalmente coreana que ahora se sirve en todo el mundo

El sikhye, es una bebida dulce de arroz tradicional de Corea, servida habitualmente como postre. Además de sus ingredientes líquidos, el sikhye también contiene granos de arroz cocido, y en algunos casos piñones.

Pero más allá de verlo como postre, hoy es un poderoso aliado para bajar de peso, pues una mínima cantidad es suficiente para saciar el hambre. El sikhye se hace vertiendo agua maltada sobre el arroz cocido. El agua malteada macera el arroz a 65 grados centígrados hasta que aparecen granos de arroz en la superficie. El líquido se retira entonces cuidadosamente, dejando las partes más gruesas, y se hierve con azúcar. A menudo se añade jengibre para obtener un sabor adicional. Se sirve muy frío.

Es posible también conseguirla en latas o en botellas que se venden en los supermercados. Normalmente se prepara en casa en los festivos nacionales, y también se disfruta en las saunas “Jjimjilbang” para refrescar la garganta.

La bebida acompaña las comidas, ya que se cree que ayuda a la digestión. Además, no podemos pasar desapercibido  los beneficios del arroz. Esta semilla nos proporciona hidratos de carbono en forma de almidón, dándonos la energía necesaria en situaciones de desgaste y actividad física y mental. El consumo regular de arroz nos ayuda a regular los niveles de colesterol por la presencia de fitosteroles en su cáscara, y la tensión arterial por su bajo contenido en sal. Por lo tanto, el arroz es un alimento interesante para los enfermos cardiovasculares. Además, tu nutriólogo incluirá siempre este alimento como la compañía perfecta de tu ración de proteína.

El sikhye es una forma más de los coreanos de decirnos que lo tienen todo. La tendencia es seguir sus preceptos en moda y belleza, son tan perfeccionista que seguro podemos confiarles nuestra nueva rutina. Prueba esta bebida a base de arroz, refréscate y pierde tallas.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More