La piel mixta es una de las más difíciles de tratar, ya que la zona T (frente, nariz y barbilla) tiende a ser grasosa y con mucho brillo; mientras que las mejillas y el cuello son del tipo de piel seca. Existen algunos buenos tratamientos caseros que pueden ayudarte mantener tu piel hidratada y sin exceso de brillo.
Mascarilla 1:
Lavar y cortar una manzana en pedazos. Colocar en la licuadora junto con medio vaso de agua. Licuar y luego aplicar esta preparación sobre el rostro. Este es el tonificador ideal para el cutis mixto.
Mascarilla 2:
Mezclar 1 cucharada de yogur natural con otra de avena molida. Aplicar sobre la piel y dejar puesta por 30 minutos. Retirar con abundante agua tibia o con una infusión de manzanilla. Usar esta mascarilla al menos una vez por semana.
Mascarilla 3:
Lavar y cortar un aguacate grande. Extraer su semilla y luego su pulpa. Poner esta mezcla en un recipiente y luego añadir 1 cucharada de miel de abejas. Mezclar y aplicar una capa delgada sobre el rostro por 15 minutos y retirar con agua a la temperatura ambiente (ni fría, ni caliente). Se recomienda la aplicación de esta mascarilla dos veces por semana.
Haz estas mascarillas y verás los resultados en tu cutis muy pronto.