La perfección sí existe, los mejores trucos de belleza para tu cabello
Vamos paso a paso. Estos son los mejores tips de belleza para tu cabello
Si tuviéramos una varita mágica, sería muy fácil hacer que nuestro cabello esté fuerte, sano, brillante, sedoso e hidratado.
Tener una melena de ensueño sí es posible. Se trata de algunos trucos (no de magia), elegir los productos adecuados y evitar algunos errores a la hora de lavarse el cabello. Vamos paso a paso. Estos son los mejores tips de belleza para tu cabello:
- Cepíllalo todos los días. Para tener un cabello lindo, peínalo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de irte a dormir. Esto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a un crecimiento saludable.
- Enguájalo con agua fría. No quiere decir que te tengas que dar una ducha helada, se trata simplemente del último enjuague. El agua fría sella las cutículas, dejándolo mucho más brillante y sedoso.
- Trénzalo para dormir. Amanecerá con una textura súper sexy.
- Protégelo del calor (sin excusa). La exposición al calor puede resecar el pelo y hacer que, a corto o a largo plazo, se vuelva opaco y sin vida. Intenta usar secadores con tecnología de iones, ya que producen un menor daño. Y usa siempre un protector de calor.
- Sécate el cabello (¡de cabeza!). Esto creará más volumen en las puntas. Hazlo también en los lados para que el efecto sea parejo.
- ¡Ni de broma! Jamás utilices la plancha si tienes el cabello mojado porque el daño será muy, pero muy serio. Y antes de utilizar la secadora, trata de que se seque un poco de forma natural.
- Pon spray a un cepillo de dientes. Y úsalo para eliminar el frizz, es el mejor truco para bajar esos molestos “pelitos voladores”.
- El tip del verano. Antes de meterte a una alberca (especialmente si tiene cloro) o al mar, mójate el cabello en la regadera. El agua inundará la cutícula evitando que factores externos hagan de las suyas.
- Aliméntate sanamente. Aunque parezca sermón. Una alimentación sana nos da todos los nutrientes que necesitamos para estar bien por dentro y por fuera.
- Todo con medida. No exageres en la aplicación de productos (y procedimientos).