Algunas mujeres tienen el tiempo suficiente como para estarse retocando cuando el maquillaje está un poco desvanecido, pero para las que no, aquí les dejamos unos trucos:
- Aplicar primer: a pesar de que no es producto muy conocido, es un excelente aliado para que tu maquillaje dure todo el día. Su aplicación es antes de la base; puedes encontrarlo en líquido o en gel. La crema Primer de Lancóme se encuentra a 42 dólares.
- Base: es recomendable que si no tienes el tiempo suficiente para maquillarte varias veces al día, apliques una buena base. Recuerda aplicarla por toda la cara, incluyendo párpados y labios, para que no queden manchas sobre ella.
- Polvo: La tercera capa de maquillaje debe ser el polvo, seguido por el colorete. Si necesitas usar corrector de ojos, aplícalo antes del polvo.
- Rizando las pestañas: Si te preocupa que tu rizado de pestañas se caiga, intenta rizar primero la base y luego las puntas. Antes de aplicar el rímel cepíllalas con cuidado para separarlas, y puedes aplicarles algo de polvo o talco para fijar mejor el color.
- Agua mineral: Una vez que tengas listo todo tu maquillaje, aplica un poco de agua mineral. Consérvala en un rociador especialmente para esto, y todos los días ponte un pequeño chorro de agua desde una distancia razonable para que no se moje tu cara, solo para que se humedezca ligeramente.