El verano la vuelta de la esquina: ¡dile adiós a la celulitis!
Por Lizette Ruiz Morales
Ya estas planeando las vacaciones. Avión, hotel, sitios por visitar. Ya se instaló en tu cabecita la imagen de playa, sol, arena, el olor a coco, ya sientes la brisa sobre tu cara, y de pronto todo se desmorona al recordar el problema debajo de tus piernas: la odiada celulitis.
La también llamada “piel de naranja” se forma por la acumulación de grasa y toxinas bajo la piel, sobre todo en zonas especificas como los glúteos y los muslos. Estos tres pasos te ayudarán a lucir unas piernas y glúteos con una mejor apariencia.
Ejercicio:
Una rutina de ejercicios específicos para nuestras piernas y glúteos. Ya sea en casa o en el gym, habitúate a trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo. También podemos optar por ejercicios en peso libre como. Pide opinión del instructor o busca referencias en la web. Con esto atacas a esa capa de grasa y toxinas desde dentro, ya que el músculo se encuentra por debajo de esa capa.
Masaje:
Al atacar la celulitis desde dentro, también tenemos que atacarla desde afuera a través de el masaje. Lo ideal es utilizar una máquina de masaje con rodillos o con banda vibratoria, pero si no podemos hacer u$o de ellas, existen los rodillos de masaje personales o las esponjas con tacos. Un masaje de dos minutos de duración en cada zona afectada es suficiente para que, al ejercer presión sobre los nódulos de grasa y toxinas, facilitemos su movilización.
Hidratación:
Beber como mínimo 2 litros de agua al día nos ayuda a purificar nuestro organismo a nivel interno. Intenta tener siempre a mano una botella o un vaso con agua, y no esperes a tener sed para beber.
El extra:
Constancia y paciencia para conseguir resultados. Siguiendo estos pasos con perseverancia, verás resultados que podrás lucir por toda la bahía en las próximas vacaciones.