Beneficios de aprender inglés a distancia
El 2020 ha sido un año completamente diferente a cualquier otro y los términos teletrabajo, clases en línea (de inglés o de otra cosa), reuniones familiares a distancia, pandemia y cuarentena se han convertido en cotidianos en nuestro día a día.
Debido a la pandemia de Covid-19, muchas personas han tenido que cumplir con sus obligaciones laborales y escolares sin salir de casa, por lo que tuvieron que aprovechar las herramientas digitales que los alejaron del riesgo de un posible contagio.
Hoy en día es vital saber hablar inglés y no poder, en este momento, asistir a una escuela de idiomas no es un pretexto para dejar de aprender el idioma que nos va a abrir las puertas del mundo entero.
Dominar la lengua inglesa es algo sumamente importante en múltiples ámbitos. Y lo mejor de todo es que puedes adquirirlo sin salir de tu casa con clases de inglés online con Superprof.
Beneficios de estudiar con clases de inglés online
Los beneficios que te puede traer tener clases en línea no los vas encontrar en las clases tradicionales que se entregan en establecimientos educacionales o instituciones privadas dedicadas a la enseñanza de este idioma de influencias germánicas y latinas.
Una de las claras ventajas de las clases a distancia de inglés es que se pueden adaptar a tu horario. Al depender solamente de la disponibilidad del profesor o profesora que escojas, tendrás la posibilidad de escoger el momento del día que más te convenga, sin tener que someterte a los rígidos horarios que disponen en los centros de enseñanza de idiomas, por ejemplo. El hecho de poder llevarlas a cabo desde los propios hogares, posibilita la elección de horarios menos comunes.
De esta manera, te será mucho más fácil hacer coincidir tus clases con las otras obligaciones y ajetreos de la vida diaria, como el trabajo, los otros estudios y las labores del hogar.
Estudiar inglés online, en definitiva, se ha convertido en la mejor opción en contexto de pandemia si quieres convertirte en experto o experta de esta lengua, porque, además de lo mencionado anteriormente, se elimina el gasto de tiempo y dinero por los traslados de la casa a la institución de enseñanza o hasta la casa del profesor particular o estudiante, dependiendo del caso.
¿Qué importancia tiene el inglés en el mundo?
Los motivos por los que el inglés es considerado el idioma universal van más allá de una cuestión lingüística, pues están relacionados con el ámbito político, geográfico y cultural.
En el mundo existen más de 360 millones de personas que saben hablar inglés de forma nativa, una cifra no menor que, sin embargo, solo deja a este idioma en la tercera ubicación de los más hablados en el mundo, detrás del español y el chino. No obstante, si consideramos a todas las personas que lo manejan también como segunda lengua, esta suma sobrepasa los 1.500 millones de angloparlantes, algo así como un 20% de la población mundial, llevándolo al primer lugar de la tabla planetaria. Esto sin contar la cantidad que representan quienes lo están aprendiendo, siendo el idioma más estudiado de todos en la actualidad.