cómo tratar los cólicos menstruales
Los cólicos menstruales y sus fatídicas repercusiones, sensaciones y emociones. También conocidos como dismenorrea.
La dismenorrea es un dolor que se presenta en la parte inferior del abdomen o pelvis y que puede ir de leve a agudo e incluso crónico.
La salud íntima es una responsabilidad de todas, sin embargo cuando se trata de los dolorosos cólicos menstruales por más prevención que hagamos puede ser que aún los tengas que padecer mes con mes.
¿Qué es la dismenorrea?
Como ya lo dijimos, es ese dolor que persiste durante el período menstrual y que incluso puede provocar fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómito e incluso insomnio o falta de apetito.
Lo que es importante saber es que los cólicos menstruales suelen ser comunes, la mayoría de las mujeres los padecemos y logramos superar esa etapa de la dismenorrea en la adultez.
Sin embargo, siempre es recomendable consultar a tu ginecóloga/o y que el médico te ayude a sobrepasar esos días de cólicos lo más ligeros posibles.
Recomendaciones para aligerar los días de menstruación
Algunas de las recomendaciones o tips para sobrellevar la dismenorrea o los fatídicos cólicos.
- Un té de canela con naranja. Siempre procura tomarlo lo más caliente posible, te ayudará a relajar el estómago y por consiguiente la parte abdominal.
- Leche caliente con un trozo de jengibre caliente. Hierve la leche y agrega ralladura de jengibre y revuelve con una cuchara. También te ayudará en la digestión que se complica en esos días.
- Una manta caliente y tu cama. Descansar te ayudará, tómate un break en esos días donde la menstruación se apodera de nosotras.
- Un baño caliente. Unos minutos debajo de la regadera en tu vientre y en toda la zona abdominal, incluso en las nalgas y espalda te ayudarán.
- Mantente hidratada. Bebe mucha agua, agua de limón con chía es una buena opción.