Descubre la magia del aloe vera y mejora tu salud
El aloe vera tiene múltiples propiedades, es usado principalmente para cuidar la piel pero también es un buen suplemento alimenticio.
Contiene vitaminas como la A, B12, C, E y muchos minerales. Aquí encontrarás las formas en que esta planta podría beneficiar tu cuerpo.
mejora la digestión
El aloe vera ayuda al organismo a absorber de mejor forma los nutrientes y a desintoxicarnos de forma natural. Cura el síndrome del intestino irritable, previene el estreñimiento, y otras afecciones gastrointestinales.
Tiene propiedades laxantes y la capacidad de curar úlceras. Antes estos padecimientos se recomienda beber extracto de aloe vera durante al menos 3 o 4 semanas.
mejora el sistema inmune
Sus propiedades desintoxicantes naturales limpian el sistema digestivo y el circulatorio. Esto significa que acelera la absorción de nutrientes y mejora la circulación de la sangre, lo que mejora el estado de salud.
Cuando la sangre es rica en oxígeno proporciona más nutrieres dentro de las células, las cuales aseguran la capacidad de tu cuerpo para protegerse de las infecciones.
Dolores articulares y musculares
Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a aliviar dolores del cuerpo causados por algún tipo de inflamación. Su uso, ya sea ingerido o aplicándola sobre la piel, ha mostrado alivio incluso en dolor de artitris.
cólicos
Esta planta ha demostrado ser un gran estimulante del útero, por lo que consumirlo puede aliviar los terribles dolores menstruales.
Náuseas y reflujo
Beber aloe vera puede ser un gran remedio para las molestias estomacales, además de que brinda una sensación de calma en todo el cuerpo.
También puede aliviar la acidez estomacal y la gastritis
Reduce el nivel de azúcar en la sangre
Así lo comprobó un estudio en pacientes diabéticos, quienes mostraron un menor índice de azúcar cl consumir regularmente aloe vera.
Reduce el colesterol
Consumir aloe vera mejora la calidad de la sangre, por lo tanto ayuda a equilibrar otros componentes como el colesterol y la glucosa.
Enfermedades de las encías
Además de beber jugo de aloe vera, cepillar tus dientes con polvo del mismo ayudará a mantener tus encías saludables.
conservar la comida
Una capa delgada de gel de aloe vera puede funcionar como un conservador natural. En un experimento con este método se logró mantener la subas frescas durante más de 35 días. Además, un estudio citado en Cambridge Core demostró que su extracto acuoso puede inhibir el crecimiento de ciertos microbios.
Para el cabello
Otro uso muy popular para el aloe vera es promover el crecimiento del pelo de forma natural. Puedes aplicar el gel o la pulpa el el cuero cabelludo y para detener la pérdida del cabello.
Al mejorar la circulación sanguínea y con sus propiedades antiinflamatorias puede funcionar incluso como tratamiento contra la alopecia androgenética o la calvicie.