Enojarte 30 minutos al día beneficia a tu salud

Una investigación afirma que el enojarte 30 minutos al día puede beneficiar tu salud por las reacciones químicas que presentas.

El enojo siempre ha visto de la peor forma, incluso, a las personas que tienden a enojarse frecuentemente o que presentan un carácter fuerte, son críticas y poco aceptadas por sus conocidos, sin embargo eso ya puede quedar atrás.

enojo
Imagen Pexels

De acuerdo con el neurobiólogo Eduardo Calixto de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el hecho de enojarse puede traer ciertos beneficios a la salud de tu corazón y el cerebro, debido a los procesos que se someten cuando existe una alteración química.

Mientras experimentas un enojo, la parte racional de tu cerebro comienza a disminuir, por lo que, en automático, la actividad cardiovascular comienza a aumentar provocando un fluido de sangre más rápido.

“Se da una mayor producción de dopamina que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas”, especificó el investigador.

Por esta razón, comienzas notar que cuando te enojas tu cuerpo eleva su temperatura. No obstante, cabe aclarar que es muy importante no excederse de los 30 minutos, pues así podrías desencadenar otros problemas que salgan contradictorios en relación a tu salud.

enojo-beneficios
Imagen Pexels

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More