Recomendaciones y consejos para mejorar la memoria
Las mejores recomendaciones y consejos reales para mejorar la memoria porque nos cuesta mucho estar concentrados y esto puede afectar nuestra productividad e incluso como nos relacionamos personalmente.
También tomemos en cuenta que con el envejecimiento la falta de atención, concentación van disminuyendo porque algunos de nuestros sentidos pierden potencia o sensibilidad como el oído que es pieza clave en la retención de ideas.
Sin embargo es posible mejor nuestras condiciones de retención y por ende mejorar la memoria, enlistamos algunas más relevantes:
- Evitar distractores. Es fundamental que si notamos que vamos perdiendo la capacidad de recordar y vamos a realizar alguna actividad como leer apaguemos lo que nos pueda provocar esa distracción.
- Buscar un lugar alumbrado. La buena luz siempre nos brindará más atención a la actividad porque así nuestro cerebro no se tiene que forzar en ver sino solamente en atender la actividad a desarrollar.
- Crear un hábito. Tener disciplina en una actividad que requiera nuestra atención, por ejemplo, estudiar con el móvil apagado y sin música o ruido de fondo, realizar una lectura diaria 30 minutos al día.
¿Cuáles son las mejores recomendaciones para mejorar la memoria?
La página web dedicada a salud, belleza y cuidado personal ha enlistado las siguientes recomendaciones para procurar la mejora de la memoria, un tema que nos atañe a todos:
- Dentro de tu día implementa una actividad física recurrente que te ayude a obtener ese hábito que tu cuerpo necesita y que se reflejar´á en tu mente.
- Aquí y ahora. Repite constantemente esta frase, el juego de palabras te ayudará a concentrarte en la actividad que deseas realizar y entre más pongas en práctica esta conducta de repetición más cercano a la concentración estarás.
- Cuenta una historia. La mente necesita repeticiones y cuando creamos una historia, es mejor si lo escribimos, ponemos a trabajar toda nuestra área cognitiva que es la que nos ayudará a generar la memoria.
- Nuevas palabras. Todos los días ponte como meta aprender y conocer nuevas palabras, nos ayudaría mucho más si fuera en otro idioma. Trata de recordar qué significa, cuándo usarlas o cómo las vas a poner en práctica e integrarás en tu lenguaje coloquial.
Todas estas prácticas nos ayudarán también a mejorar nuestra ansiedad que suele ser uno de los mayores distractores.