¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico? y evitar gripas, contagios y resfriados
¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico? Con la llegada de las lluvias, el otoño en puerta y la cantidad de alergias que existen hoy en día, es necesario y casi obligatorio tener fortalecido el sistema inmunológico además de un plan para hacerlo.
Los antioxidantes son uno de los aliados del cuerpo y de la salud física en general. Por ejemplo, el pepino es de esas frutas que podemos consumir a diario y nos va a ayudar en múltiples cosas como: proveernos agua, refrescarnos, comerlo con cáscara nos ayudará a mejorar la digestión por la fibra y largo etcétera de beneficios.
¿Qué es el sistema inmunológico?
Sí, partamos de: ¿Qué es el sistema inmunológico? Porque leemos, escuchamos, vemos mucho sobre estas dos palabras, pero a ciencia cierta, no sabemos qué es, cómo cuidarlo y cómo funciona.
Lo maravilloso que es el cuerpo humano y el sistema inmunológico es una de esas características únicas que nos ayuden en múltiples cosas, diversos momentos y situaciones.
Es una red extensa y compleja de células, órganos, sustancias y tejidos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir infecciones, contagios y enfermedades.
Pero para poder combatirlo tiene que estar bien fortalecido, debe ser un sistema inmunológico robusto para que, justamente, puede combatir y defendernos de esos agentes patógenos que son los que provocan las enfermedades virales o provocadas por bacterias.
¿Cómo fortalecer el sistema inmune?
Ya que sabemos qué es y para qué sirve en nuestro cuerpo, veamos 3 cosas, productos y acciones que nos van a ayudar a fortalecerlo:
Alimentación alta en verduras y frutas
La dieta diaria es una de las formas más funcionales para fortalecer el sistema inmune. Una ingesta que tiene a lo largo del día frutas y verduras nos ayudará a tener un alto porcentaje de las cantidades que necesitamos de fibra, vitaminas, hierro, minerales y por supuesto antioxidantes.
¿Qué frutas y verduras nos ayudan mucho más?
- Calabazas.
- Zanahorias.
- Aguacate.
- Jengibre.
- Betabel.
- Limón, naranja, mandarina y toronja.
- Guayaba.
- Uvas y moras.
Suficiente hidratación
Sí, junto con la alimentación adecuada otra de las acciones que nos permitirá fortalecer el sistema inmune está la hidratación.
Beber suficiente agua nos ayudará en muchos ámbitos incluida la digestión, la eliminación de lo que no necesita nuestro aparato digestivo pero además a reparar la circulación, el agua transporta nutrientes y oxígeno indispensables en el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Por ejemplo, el agua de jengibre como agua de uso nos ayudará en ese fortalecimiento y nos ayudará a prevenir contagios.
Reducir las preocupaciones y estrés
Sí, el cuerpo reciente mucho más si estamos con decenas de preocupaciones, el estrés multiplicado y desbordado porque entonces nuestro sistema inmune estará vulnerable.
Un buen descanso siempre será reparador, dormir bien, disfrutar el tiempo en familia, salir a divertirnos.
Las risas y carcajadas son fuente natural de endorfinas, estas nos ayudarán además de a sentirnos felices no ayudan a sentirnos sanas, plenas y tranquilas.
Prueba estas tres opciones que sin duda nos ayudan y ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico, adicional a procurar un entorno de paz, una rutina de ejercicio que al menos sea de 3 minutos al día y a atender nuestra salud mental como si fuese ir al médico a nuestros chequeos periódicos.
¿Quiénes son Calle y Poché? Aquí las amamos.