El Día de San Fermín ya se acerca, y si tú estarás presente en esta fiesta en Pamplona (Navarra, España) debes tomar en cuenta estos consejos.
Lo que ves en televisión no es lo mismo que irlo a presenciar, cada vez son más personas las que se atreven a ir a correr delante de los toros, sin saber muy bien sobre los riesgos.
Correr delante de una manada de toros de unos 500 y 600 kilos cada uno, no es nada fácil.
- No corras si solo fue una puesta o solo por quedar bien, todo puede resultar mal.
- Si estáis con algunos tragos encima, ¡ni lo pienses! Podría ser peligroso para ti y los demás.
- San Fermín suele ser una fiesta de más 24 horas del día, pero también hay momentos para el descanso. Así que si ves a gente durmiendo en bancos, parques o jardines no hay problema, solo están reponiendo fuerzas para después.
- A las 11 de la noche se queman fuegos artificiales en el parque de la Ciudadela. Son especiales, así que vale la pena presenciar este momento.
- No te pierdas a los gigantes y cabezudos que desfilan por las calles.
- El paso por las barracas es clásico de esta festividad, en especial para todo aquel que tenga un niño cerca.
- Generalmente, la mayoría de los heridos de los encierros son por caídas y golpes de todo tipo que se producen cuando los corredores tratan de situarse delante de las astas. A veces no son solo heridas, sino que más de alguna persona muere. ¡Así que ten mucho cuidado! Piénsalo muy bien antes de decidirte.
- Con el Pobre de mí se acaba oficialmente San Fermín. Se celebra en la Plaza del Ayuntamiento a las doce de la noche del día 14.
¡No te puedes perder esta fiesta!