Desde que se volvió famoso hace 50 años, Mick Jagger ha tenido varias relaciones importantes, una de las más trágicas con la diseñadora L’Wren Scott, quien fue hallada muerta en Nueva York el lunes por un incidente que se investiga como un aparente suicidio.
A continuación una lista de sus exesposas y novias:
Chrissie Shrimpton: Una importante modelo británica con la que tuvo una relación sentimental a mediados de la década de 1960, justo cuando los Rolling Stones se estaban volviendo famosos. Terminaron mal y Shrimpton dijo después que trató de suicidarse por sus aventuras con otras mujeres.
Marianne Faithfull: Era adolescente cuando conoció a Jagger y logró el éxito al interpretar la canción de los Rolling Stones “As Tears Go By” de 1964. A su vez Faitfull ayudó a Jagger y a Keith Richards a componer “Sister Morphine”, también se ha dicho que fue una inspiración para “You Can’t Always Get What You Want”. Fueron una de las parejas más atractivas del rock a finales de los años 60, pero la relación se terminó después de que ella tuvo un aborto. En 1969 estuvo cerca de tener una sobredosis con sedantes y tuvo problemas de drogadicción por años.
Bianca Jagger: Mick Jagger conoció a la nicaragüense Bianca Pérez Mora Macías en 1970 y se casaron un año después en Francia, en una fiesta de celebridades en la que estuvieron acompañados por Paul McCartney y Richards, y en la que la novia usó un traje sastre sin una blusa debajo. Tuvieron una hija, Jade, pero su relación comenzó a tener problemas poco después y se divorciaron en 1978. Bianca Jagger es ahora una importante activista por los derechos humanos.
Jerry Hall: Jagger comenzó a tener una aventura con la modelo texana cuando aún estaba casado con Bianca. Hall inspiró la canción clásica de los Stones “Miss You”. Tuvieron cuatro hijos, pero tras las numerosas infidelidades de Mick Jagger se separaron en 1999, su ceremonia en Bali de 1990 fue anulada tras esto.
L’Wren Scott: Jagger y Scott comenzaron a ser novios en 2001 y desde entonces se les veía en numerosas galas tomados del brazo. Ella fue modelo antes de convertirse en diseñadora y con su 1,90 de estatura era bastante más alta que Jagger, de 1,78. Scott diseñó los vestuarios de Jagger para la gira del 50 aniversario de los Stones.