Ahorra rápido y sin esfuerzo siguiendo estos tips
Ahorrar dinero es la clave para una vida exitosa. Las personas que tienen liquidez o dinero disponible gozan de tranquilidad para planear un viaje, una fiesta, comprar un coche o cualquier cosa inesperada que aparezca. Por eso es importante tener un ahorro en una cuenta que te permita mantener la calma y no estar estresada porque no te salgan las cuentas. Aunque te parezcan consejos obvios, si pones atención en estos puntos verás la diferencia en tu cartera muy pronto, así que ahorra rápido y sin esfuerzo siguiendo estos tips:
Ahórrate un fin de semana. Al término de la semana estás ansiosa por salir con tus amigos, tomarte una copa, un café o ir a cenar. El problema es que cuando estás tan relajado te parece muy fácil seguir y seguir pidiendo así que gastas bastante. Intenta acortar gastos haciendo una reunión en tu casa o busca alternativas como un picnic donde puedas llevar tu propia comida y bebida. Además de que respirar aire fresco te hará bien.
Automatiza. Si eres desorganizado u olvidadizo lo mejor es destinar una tarjeta de crédito donde tengas vinculados los gastos básico como luz, agua, teléfono, etc. Así, todos los cargos se realizan de manera automática, es muy práctico y solo tendrás que pagar esa tarjeta una vez al mes sin que se te olvide y tengas que pagar recargos, multas o intereses.
Deja de desperdiciar comida. Planear tus comidas y prepararlas para toda la semana te ahorra mucho dinero. Muchas veces tiras los sobrantes y abres nuevos paquetes, pero si la comida no está echada a perder como un puñito de pasta, un poco de arroz, etc, puedes ponerte creativo y preparar nuevos platillos a partir de pedacitos que te sobraron. Parecería que no ahorras mucho con eso, pero si vas sumando verás cómo empiezas a gastar menos.
Deja los premios para después. Cuando eras niño se te premiaba por tu buen comportamiento y calificaciones, así que al crecer piensas que siempre te lo mereces por el trabajo tan difícil que estás haciendo, o por el estrés que te provoca la rutina. Para esto, mejor espera a que llegue un momento realmente especial como tu cumpleaños o un aumento de sueldo para comprar esa bolsa, celular, zapatos o cualquier cosa que tanto deseas.