Ahora que pasaron las fiestas y no sabes cómo decorar tu casa, te queremos presentar las nuevas tendencias para decorar la casa del 2013.
Aunque todo es respecto a gustos y a espacio, las tendencias siempre te pueden ayudar a tener más ideas.
- Estilo nórdico: este sustituye al estilo minimalista. La combinación de madera y blanco son claves para buscar luminosidad y potenciar al máximo el espacio y la calidez. Seguro que este año seguiremos viendo más ejemplos de este estilo sereno y elegante.
- Los vinilos: al principio eran dibujos, pero ahora lo que está marcando la moda es que se buscan frases originales que completen nuestra decoración. Esta es una de las tendencias más fuertes.
- Hace unas semanas la casa Pantone anunció que el verde esmeralda será el color oficial del 2013. Un tono optimista para intentar renovar nuestra energía positiva. Este color queda perfecto en una butaca en el sofá, en los cojines, jarrones, paredes, etc. Las posibilidades son infinitas y podemos mezclarlo con grises, tonos tierra, morados y violetas.
- Hazlo tú misma pasó de ser algo desconocido a ser una de las palabras más utilizadas en los blogs de moda del mundo. Aparte de ser económico es muy original y rápido.
- La ecología lleva mucho tiempo preocupándonos, pero 2013 puede ser su año clave. Las grandes marcas de decoración cada vez muestran una mayor sensibilidad con este tema, como por ejemplo con muebles de maderas sostenibles, usando materiales reciclados o ecológicos como el cartón. Así que puede ser el año definitivo para preocuparnos un poco más por nuestro planeta e ir hacia un consumo más sostenible de los recursos naturales.
¿Te animas a hacerle un extreme makeover a tu casa?