El alga Wakame una gran ayuda para bajar de peso
El alga wakame es de origen japonés y sirve para adelgazar y aporta minerales al organismo.
Dada la gran concentración de nutrientes que presenta el alga Wakame, sobre todo en su versión desecada, su inclusión en la dieta diaria puede ser de ayuda para prevenir carencias nutricionales. Es especialmente útil en veganos, pues en este alga encontrarán gran cantidad de hierro y calcio que predominan en el reino animal.
Entre sus cualidades es un potente desintoxicante del organismo, ya que nos ayuda a eliminar toxinas que pueden hacernos mal, así como los líquidos que nos sobran y que tan mal nos hacen desde el punto de vista estético y orgánico.
Esta cualidad es la que hace que esta alga sea muy usada en dietas de adelgazamiento y en personas que quieren llevar a cabo una depuración del organismo.
Recetas con alga Wakame
- Arroz con algas
Ingredientes de la receta:
- 1 taza de arroz integral
- 1 cebolla
- 3 cucharadas soperas de alga wakame
- 2 tazas de agua
Elaboración de la receta:
- Pon las algas Wakame en remojo durante diez minutos en medio vaso de agua. Una vez haya rehidratado, la colamos y después la rehogamos a fuego muy lento junto con la cebolla cortada muy fina.
- Se lava bien el arroz integral y se escurre. Se agrega a la cebolla y alga wakame rehogadas y removemos a menudo para que el arroz se tueste sin que se pegue la cebolla.
- Por otro lado calentamos los dos vasos de agua y la añadimos. Dejamos que hierva durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, ponemos el fuego al mínimo y tapamos el recipiente en el que estamos haciendo el arroz. Dejamos sin remover hasta que el arroz haya absorbido toda el agua.
- Sopas con wakame
En Japón, una de las comidas más comunes es la sopa de miso (una pasta aromatizante fermentada, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina) y wakame. Una de las versiones es preparar la sopa con wakame seco y picado en el caldo hecho con agua, cebolla frita y miso.
Otra forma de preparar la sopa de alga wakame en Japón consiste en cortar finas las hojas de wakame (cuadrados de unos 5 cm por lado), remojándolas durante media hora y después añadirlas al caldo hecho con miso.