La serotonina es un neurotransmisor que influye en forma directa sobres los estados depresivos. Si su nivel de sangre es alto, te otorgan placer y sensación de bienestar, disminuyendo el deseo de comer harinas y dulces. En cambio, si tu nivel de serotonina es bajo comienzas a tener más deseos de comer alimentos dulces y, por consiguiente, subes peso.
Existen algunos alimentos que contienen dentro de sus proteínas un aminoácido llamado triptófano, este interviene en la producción de serotonina, por lo que ayudan a combatir la tristeza.
Lácteos y huevo: Son ricos en triptófano, intervienen directamente a la raíz de la serotonina.
Sustituir azúcares refinados por miel.
Reemplaza las harinas blancas, pasteles, dulces por alimentos vegetales como frutas frescas, cereales integrales y legumbres como la soja y todos sus derivados. Estos poseen mucha fibra ideal para ayudar al tratamiento de los estados depresivos.
Frutos secos: Las nueces, almendras y avellanas también poseen triptófano en su composición química.
Origen vegetal: Apio, arroz integral, avena, berros, brotes de alfalfa, brócoli, cacahuetes, cereales integrales, chocolate, coliflor, dátiles, endibias, espinacas, espirulina, legumbres, levadura de cerveza, pipas de calabaza, pipas de girasol, productos de soja, remolacha, semillas, zanahoria, vegetales. Estos son la mejor opción para quitar la tristeza.
Los chocolates pueden darte felicidades, pero no durará mucho.