Hacer dieta sin pasar hambre con las barritas sustitutivas
¿Funcionan realmente las barritas sustitutivas?
El verano es una época del año en la que nos relajamos, queremos ir a la playa, hacer compras, salir a comer a restaurantes y dejar de hacer deporte, lo cual nos lleva a subir de 2 a 3 kilos. Después del verano, es un buen momento para volver a recuperar la figura y perder esos kilos demás que hemos cogido, para ello quisiéramos todos hacer dieta sin pasar hambre, para ello existe algo llamado las barritas sustitutivas.
Estas contienen vitaminas, minerales y todos los nutrientes necesarios para sustituir una comida, aunque tenemos que tener en cuenta que se hará siempre dentro del marco de una dieta variada y equilibrada.
Una barrita sustitutiva, es un producto creado para complementar y facilitar las dietas o como complemento proteínico adicional.Para obtener un resultado óptimo, debemos consumirlas en la comida que habitualmente sea menos pesada. Normalmente,suelen ser utilizadas para sustituir cenas. Debe ser ingerida, con dos vasos de agua y masticadas muy lentamente si deseamos que su efecto saciante sea efectivo .Pero recuerda que debes sustituir sólo una comida al día y es aconsejable que en la otra consumas productos sanos y frescos.
No se debe exceder su uso en el tiempo, lo aconsejado es de tres o cuatro semanas. No debemos olvidar que es solo un complemento que si sabemos utilizarlo bien, nos ayudará a perder peso combinado con una dieta equilibrada y un poco de deporte. Hay una gran diversidad, pero casi todas oscilan entre las 100 y 400 calorías por barra. Al consumirlas, es el organismo se ve obligado a echar mano de las grasa acumuladas para suplir la carencia de ingesta de nueva energía.
Recuerda: Las barritas sustitutivas son una buena ayuda si quieres iniciar la Operación Bikini. Ten en cuenta que debes tomarlas siguiendo las pautas recomendadas y en el marco de una dieta equilibrada y variada, y cómo todo junto con ejercicio físico.