La dieta del agua de abedul ¿la habías escuchado?
La savia o agua de abedul es beneficiosa para la salud por su acción depurativa y diurética.
El abedul es una de las plantas naturales que se ha conocido desde años anteriores, pero pocas son las personas que sabían de las propiedades del abedul para bajar de peso.
La dieta del agua de abedul no es un producto novedoso, es ancestral. De hecho, se ha tomado durante siglos en el norte de Europa, Escandinavia, así como en el este europeo y Rusia, y también en varias zonas del norte de China.
Actualmente es muy común consumirlo por su efecto detox y beneficios adelgazantes. Destaca su cualidad diurética, antioxidante, analgésica, febrífuga e hipoglicemiante. Tiene diversos efectos:
* Internos. Elimina las toxinas, como las alojadas en el aparato urinario; promueve y aumenta las producción de orina; disminuye el dolor generalizado por cuadros febriles y estados reumáticos; ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre; y aliviar trastornos renales.
* Externos. Su uso es común para lavados de heridas infectadas y piel con comezón. También acciona como método preventivo en la caída del cabello.
Con las hojas de la planta natural de abedul se puede realizar la preparación de una infusión para adelgazar de forma saludable, ya que tiene un alto contenido de flavonoides. La cual es una sustancia que aumenta la diuresis, reduciendo la retención de líquidos y haciendo que el organismo sea más depurador.
Si además de tener sobre peso, tienes hipertensión arterial, también puede ser usada como remedio natural para tratarla.
Por otro lado es que si se prepara una infusión natural de la corteza de abedul, se puede aprovechar mejor las propiedades coleréticos que mejoran la digestión de las grasas y reduce su absorción a nivel intestinal.
Pero la infusión de la corteza de abedul se tiene que consumir especialmente cuando se tenga problemas de vesícula lenta o perezosa, además de sobrepeso.
Para que consumas la infusión de hojas abedul para adelgazar saludablemente, te recomiendo que utilices 35 gramos de hojas o corteza en un litro de agua.
Se tiene que dejar hervir por lo mejor 10 minutos aproximadamente y dejar en reposo otros 10 minutos. Una vez que la infusión este tibia, para que aumentes la efectividad tienes que agregar una pizca de bicarbonato de sodio. Se sugiere beber 3 tazas al día.