Realizada por el famoso nutriólogo y especialista Pierre Dukan, la dieta Dukan es muy similar a los regímenes hiperproteicos, o sea a base de proteínas pero esta se compone de 4 fases que además de ayudarte a bajar de peso también tiene la ventaja de reducirte el apetito.
La dieta dukan es famosa porque conlleva gran desgaste calórico, es decir que te permite perder peso sin perder masa muscular. Una vez que la realizas también tienes la ventaja de que no tiendas a volver a subir cuando quieres intentar una alimentación normal, cuando se incluyen más alimentos de manera equilibrada.
¿Cuáles son las 4 fases de la dieta Dukan?
FASE DE ATAQUE: Sólo se permite el consumo de 72 proteínas puras, es decir pura carne, aves, jamón, pescado, mariscos, lácteos, café y té. Las proteínas adquiridas permiten mantener la m masa magra mientras se extrae energía de la masa grasa.
FASE DE CRUCERO: A esta fase se la van añadir verduras, es decir las 72 proteínas puras más 38 verduras. Excepto lentejas, papas, arroz, maíz, guisantes y aguacate.
FASE DE CONSOLIDACIÓN: Luego de que el cuerpo ya ha perdido peso, esta etapa que dura 10 días es parte de volver a consumir los alimentos que antes se nos tenían prohibidos pero consumirlos poco a poco para que no haya un “efecto de rebote”. Puedes añadir pan integral, queso, futra y algunas comidas de gala.
- MUY IMPORTANTE: Se dedica un día a la semana al consumo exclusivo de Proteínas Puras: el jueves de PP.
FASE DE ESTABILIZACIÓN: Esta última parte es decisiva y tendrás que realizarla el resto de tu vida para que logres mantener tu peso ideal. Así que sólo necesitas:
- 3 cucharadas diarias de salvado de avena
- Andar 20 minutos cada día y olvidarte de los ascensores
- Mantener el jueves de PP